Normatividad para Drones

La Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, emitió el 25 de Julio de 2017, la Circular Obligatoria CO AV 23/10 R 4 que establece los requerimientos para operar un Sistema de Aeronave Pilotada a Distancia.

El objetivo de esta Circular es establecer los requerimientos para operar un Sistema de Aeronave Piloteada a Distancia ( RPAS ) y en su caso obtener su autorización de Operación y aplica a toda persona física o moral que opere o pretenda operar un RPAS.

Clasificación de sitemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia

Peso Máximo de Despegue Denominación Uso
2kg. o menos RPAS Micro Recreativo Comercial
Más de 2kg. Hasta 25kg. RPAS Ligero Recreativo Comercial
Más de 25kg. RPAS Ligero Recreativo Comercial

Por cada una de estas aeronaves, la Circular establece los requerimientos, limitaciones generales y tipos de uso de los RPAS tanto los de uso recreativo como los de uso comercial.

En todos los casos de uso comercial uno de los requisitos para obtener la autorización de operación es contar con una póliza de Responsabilidad Civil por daños a terceros.

Puedes conocer el CONTENIDO INTEGRO DE ESTA CIRCULAR

Puedes conocer la NORMA Oficial Mexicana NOM-107-SCT3-2019.

Que establece los requerimientos para operar un sistema de aeronave pilotada a distancia (RPAS) en el espacio aéreo mexicano

Si tu RPAS es para uso comercial, con gusto podemos tramitar la cotización y en su caso la contratación del seguro que incluye las coberturas de casco y responsabilidad civil.

Contacto
Cotizar o Solicitar Información Adicional
Regresar